Pasar al contenido principal

ES / EN

Definitivo: Kavanaugh será juez del Tribunal Supremo de EE.UU
Sábado, Octubre 6, 2018 - 15:32

A pesar de la polémica, el Senado de EE.UU. confirmó por una estrecha mayoría al juez conservador Brett Kavanaugh como nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo.

Washigton.- Pese a las alegaciones y las dudas de última hora sobre los votos de los senadores moderados, se confirmó este sábado  la nominación de Kavanaugh al Tribunal Supremo estadounidense, lo que confirma el giro conservador del más alto tribunal de justicia del país. El Senado estadounidense confirmó a Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, después de una ajustada votación (50-48) en la que su candidatura fue aprobada. Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Anthony Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal, la máxima corte de Estados Unidos.

A pocas horas de la votación definitiva, Trump insistió en destacar que Kavanaugh era un "muy buen hombre".

Incluso la esposa de Trump, Melania, aseguró hoy durante su visita a El Cairo que el Kavanaugh está "altamente cualificado" para ocupar un puesto en la Corte Suprema del país .

La votación fue interrumpida en diversas ocasiones por gritos femeninos, que obligaron a pedir a la Cámara a que se pusiera orden.

Protestas antes de la votación. Por otro lado, manifestantes tanto a favor como en contra del juez se concentraron este sábado frente al Congreso de Estados Unidos horas antes de que el Senado confirmara su nominación como miembro de la Corte Suprema. La Policía arrestó a decenas de personas que intentaron traspasar las vallas de seguridad.

Los manifestantes en contra se congregaron desde primera hora de la mañana en los aledaños del Capitolio nacional. "Vamos a salir a la calle las veces que haga falta. Esto es una vergüenza para nuestro país, Kavanaugh es un mentiroso", dijo una mujer de 37 años que llegó a la capital estadounidense desde el vecino estado de Maryland. Las cerca de 500 personas que se dieron cita en estos emblemáticos edificios para quejarse por la probable confirmación del magistrado portaban pancartas con mensajes como "Kavanaugh no está en condiciones de servir" o "Creemos a las supervivientes", en referencia a las presuntas víctimas del juez.

Autores

Deutsche Welle