Pasar al contenido principal

ES / EN

"Del dicho al hecho": fiscalización ciudadana para Michelle Bachelet
Martes, Marzo 11, 2014 - 09:40

Sitio web elaboró un listado de las cincuenta promesas de campaña que Bachelet tiene un su programa para los primeros meses de su retorno a La Moneda. De esta manera las separó en 15 categorías como educación, salud o cultura.

Santiago. Desde el martes 11 de marzo el estudio "Del Dicho al Hecho", de la organización Ciudadano Inteligente, habilitará un sitio web dedicado en medir el cumplimiento de las 50 promesas de gobierno para los primeros 100 días de Michelle Bachelet en La Moneda.

En el sitio www.deldichoalhecho.cl, están escritas las 50 promesas de campaña de la Presidenta electa, las que están separadas por temática: educación, salud, trabajo, cultura, deporte, protección social, crecimiento, pensiones, seguridad pública, descentralización, ciudad y territorio, medio ambiente, equidad de género, pueblos indígenas y mundo rural.

Al mismo, de estas 15 áreas, 13 están vinculadas a proyectos de ley, mientras que las 37 restantes deberán ser cumplidas por la vía administrativa.
Esta iniciativa ya estuvo presente durante el saliente gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia legislativa.

Ante esto, el presidente ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Felipe Heusser, manifestó que “buscamos que se establezcan nuevos estándares para la liberación de datos que nos permitan fiscalizar el nivel de cumplimiento de las promesas de tipo administrativas y no solamente legislativas”.

Vea tambien en LaNacion.cl
Ya está lista la nueva foto oficial de Bachelet con banda presidencial

Autores

Nación.cl