Varios usuarios de Twitter presentaron en las últimas horas una demanda contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por bloquearlos en esa red social, al considerar que el mandatario violó la libertad de expresión consagrada en la Carta Magna, informaron medios locales.

En la demanda, a la que se sumó el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York), solicitan al presidente que los desbloquee.

Los siete usuarios demandantes, a los que Trump supuestamente bloqueó por hacer comentarios críticos, argumentan que el presidente utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo.

La demanda también va dirigida contra el portavoz y el director de medios sociales  de la Casa Blanca, Sean Spicer y Dan Scavino, respectivamente.

También alegan que Twitter es un foro público a semejanza de una parque o una reunión ciudadana, espacios a los que no serían vetados.

"Twitter permite a ciudadanos corrientes hablar directamente con funcionarios públicos y escuchar y debatir con otros sobre asuntos públicos de una forma similar a cómo lo harían en una acera, un parque público o una reunión ciudadana", apuntan en el texto.

La demanda también va dirigida contra el portavoz y el director de medios sociales  de la Casa Blanca, Sean Spicer y Dan Scavino, respectivamente.

Trump tiene más de 33.720.000 seguidores en su cuenta personal.