Pasar al contenido principal

ES / EN

Demócrata dice que perspectiva es más optimista para el partido
Domingo, Octubre 24, 2010 - 15:11

"Aún tenemos algún trabajo por hacer, pero los demócratas tienden a especializarse en el juego de campo, en la participación", dijo el presidente del Partido Demócrata, Tim Kaine.

Washington. El jefe del Partido Demócrata se mostró e domingo más confiado en que retendrán el control del Congreso de Estados Unidos, a pocos días de las elecciones del 2 de noviembre.

"Aún tenemos algún trabajo por hacer, pero los demócratas tienden a especializarse en el juego de campo, en la participación", dijo el presidente del Partido Demócrata, Tim Kaine en el programa "This Week" de la cadena de televisión ABC.

"Cuánta más gente concurra, mejor lo hacemos, y vemos fuertes tendencias en los mítines presidenciales y en la votación anticipada", dijo.

El descontento por la debilidad de la economía ha restado votos a la administración del presidente Barack Obama y a los demócratas. Muchas encuestas predicen que los demócratas enfrentarán fuertes pérdidas en las elecciones legislativas.

Kaine dijo que muchas de las competencias son muy ajustadas. "Vemos buenas tendencias de votación anticipada y tenemos trabajo que hacer, pero creemos que podemos hacerlo", dijo.

Las encuestas muestran que es probable que los republicanos se apoderen de la Cámara de Representantes, donde se juegan 435 bancas. Los republicanos también espera que se reduzca la mayoría demócrata en el Senado.

Kaine dijo que el presidente Barack Obama está ayudando a volver a energizar a los demócratas y que desde comienzos de septiembre las encuestas se han "movido hacia nosotros".

Las encuestas muestran que la competencia entre los partidos se estrecha y que los demócratas pasan a posiciones más competitivas.

"Creo que va a ser estrecho", dijo Kaine, quien por "varias razones" cree que el Senado se ha hecho mucho más difícil para los republicanos.

Autores

Reuters