Pasar al contenido principal

ES / EN

Demócratas instan a Weiner para que renuncie, mientras surgen más fotos
Domingo, Junio 12, 2011 - 17:01

Los demócratas afirman que los intercambios de fotos de Weiner con al menos seis mujeres fueron inapropiados y que perjudican al partido en su intento de recuperar el control de la Cámara de Representantes en la elección del 2012.

Washington. Nuevas fotos del congresista estadounidense Anthony Weiner surgieron este domingo mientras los líderes demócratas renovaron sus llamados para pedir la renuncia del político tras el escándalo sexual que lo llevó a pedir una licencia y solicitar ayuda.

Debbie Wasserman Schultz, presidente del Comité Nacional Demócrata, dijo que los líderes de su partido, incluyendo a la líder en minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, decidieron coordinar sus esfuerzos para presionar a Weiner para que renuncie, una vez que fue evidente que el congresista no pretendía retirarse.

"Al final del día un miembro del Congreso toma sus propias decisiones y esto va a depender enteramente de Anthony Weiner", afirmó Wasserman Schultz al programa "Meet the Press" de la cadena NBC.

"Sin embargo, hemos dejado claro que él necesita renunciar, que necesita concentrarse en arreglar sus asuntos personales, concentrarse en su familia y hacer lo correcto para sus electores", agregó.

La portavoz de Weiner expresó que el representante de Nueva York ingresó en una institución y que solicitaría una licencia de corta duración de la Cámara de Representantes para poder ser evaluado y determinar el curso de su tratamiento.

Sin embargo, la asistente no respondió a preguntas sobre las informaciones que apuntan a que Weiner estaría esperando a que su mujer, Huma Abedin, asesora de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, volviera de Africa antes de tomar una decisión sobre su renuncia.

Los comentarios de Wasserman Schultz se produjeron en un momento donde aparecieron nuevas fotos del congresista, que lleva siete periodos en la Cámara, cubierto apenas con una toalla, retratándose a sí mismo ante el espejo del gimnasio del Congreso.

El empeño de Weiner de permanecer en su puesto, que ha contado con el apoyo de los votantes de Nueva York, ha molestado a los demócratas.

Los demócratas afirman que los intercambios de fotos de Weiner con al menos seis mujeres fueron inapropiados y que perjudican al partido en su intento de recuperar el control de la Cámara de Representantes en la elección del 2012.

Autores

Reuters