La violencia no cesa en Nicaragua. Este lunes la Policía Nacional agredió a un equipo de la Agencia Efe compuesto por el fotógrafo Jorge Torres y la camarógrafa Reneé Lucía Ramos en Managua, cuando cubrían altercados en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Los periodistas, que se encontraban cubriendo los altercados en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, se vieron sorprendidos después de que los agentes antimotines replegaran a diversos manifestantes por uno de los lados de la calle y fueran emboscados por más antidisturbios por el otro lado.

Cuando la Policía comenzó a disparar balines y balas de goma contra los manifestantes, los profesionales de la Agencia Efe se cubrieron detrás de las llantas de un coche estacionado, pero dos agentes que los descubrieron les exigieron que se incorporaran al grito de "¡que se levanten hijueputas!" mientras les propinaron algunas patadas y les zarandearon.

"Mientras los policías nos gritaban con muy malos modos que nos levantáramos, a Jorge un agente le zarandeó. Yo me quedé bloqueada del susto en el suelo y uno de los agentes me propinó una patada en mi pierna izquierda hasta que reaccioné y salí corriendo", denunció Reneé Lucía Ramos.

Asimismo, Amnistía Internacional (AI) y la exactriz y activista por los derechos humanos Bianca Jagger denunciaron este mismo lunes al Gobierno de Ortega por el supuesto ataque de "turbas sandinistas" contra la UNI y lo instaron a "parar los asesinatos" en el país.

Más y más episodios de violencia. Por otro lado, este mismo lunes un grupo de desconocidos armados atacó las instalaciones de la Universidad de Ingeniería (UNI), en la capital de Nicaragua, después de que estudiantes se atrincheraran dentro, mientras que otro grupo incendió las instalaciones de la emisora oficial "Nueva Radio Ya", informaron medios locales.

El canal 15 (independiente) y el canal 4 (oficialista) difundieron imágenes de la radioemisora en llamas, principal medio de comunicación del gobernante partido Frente Sandinista de Nicaragua y ubicada muy próxima a la sede de la UNI.

Voceros de los estudiantes que ocuparon la UNI deslindaron toda responsabilidad en el ataque e incendio de la "Nueva Radio Ya", situada en una transitada zona comercial de Managua.

Piden al Gobierno "parar asesinatos". Asimismo, Amnistía Internacional (AI) y la exactriz y activista por los derechos humanos Bianca Jagger denunciaron este mismo lunes al Gobierno de Ortega por el supuesto ataque de "turbas sandinistas" contra la UNI y lo instaron a "parar los asesinatos" en el país.

Jagger arribó a Managua junto a la directora de AI para las Américas, la mexicana Erika Guevara-Rosas, para presentar el martes en un hotel capitalino un informe del organismo sobre la crisis que afecta a Nicaragua.

"Hemos presenciado el ataque brutal de los aparato de represión del régimen Ortega Murillo contra los estudiantes que están atrincherados en la UNI. Le hago un llamado al Gobierno de parar los asesinatos", escribió la ex actriz norteamericana de origen nicaragüense, en Twitter.

Por su parte, Guevara-Rosas declaró, en la misma red social, que "hemos documentado en vivo el ataque armado de turbas sandinistas en contra de jóvenes estudiantes" de la UNI. La denuncia la acompañaron con un video.