Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncian ataque a tiros contra casa de funcionaria electoral en Paraguay
Jueves, Abril 4, 2013 - 08:37

"Esto representa una campaña de amedrentamiento que no tiene antecedentes en el proceso electoral paraguayo", dijo en rueda de prensa el coordinador general del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para los comicios, Carlos María Ljubetic.

Asunción, EFE. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay denunció este jueves el ataque a tiros contra la casa de una sus funcionarias, hecho que se registra diecisiete días antes de la celebración de elecciones generales en el país.

"Esto representa una campaña de amedrentamiento que no tiene antecedentes en el proceso electoral paraguayo", dijo en rueda de prensa el coordinador general del TSJE para los comicios, Carlos María Ljubetic.

El funcionario detalló que en la madrugada de este jueves la fachada de la vivienda y un vehículo de la directora de Recursos Humanos de esa institución, Jazmín Barrios, recibieron varios impactos de bala disparados por desconocidos en el barrio Sajonia, en Asunción.

"No sabemos si se pretende suspender las elecciones o lo que se busca es amedrentar para que no cumplamos con nuestro rol en el aspecto electoral", manifestó Ljubetic.

"La Justicia Electoral va a cumplir la función que le corresponde y la va a cumplir a cabalidad, pese a quien le pese", advirtió el coordinador en declaraciones reproducidas en la edición digital de ABC Color.

La denuncia del ataque, del que no se reportaron heridos, fue realizada pocos días después de que el TSJE alertara a la Policía de que varios funcionarios del organismo electoral recibieron amenazas de muerte en sus teléfonos móviles que fueron enviadas a través de mensajes de textos por desconocidos.

Unos 3,5 millones de paraguayos están convocados para elegir el próximo día 21 al sucesor del presidente Federico Franco, que asumió el cargo tras la destitución de Fernando Lugo en un controvertido juicio político parlamentario, el pasado 22 de junio.

También serán elegidos los nuevos miembros del Senado y de la Cámara de Diputados, los gobernadores y miembros de juntas departamentales, así como parlamentarios del Parlasur (Parlamento del Mercosur).

Los paraguayos esperan que tras esas votaciones el Mercosur y la Unasur levanten las suspensiones aplicadas al país tras la destitución de Lugo.

Autores

EFE