Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncian en Venezuela 22 heridos en las universidades
Miércoles, Marzo 19, 2014 - 08:25

Estudiantes aprobaron en asamblea seguir agenda de calle. Este miércoles se reúnen en la Universidad Metropolitana para convocar a una marcha nacional.

UN. Según el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, tiene confirmada la información de 22 estudiantes heridos en todo el país, en manifestaciones y dentro de las casas de estudios ocurridas desde el pasado lunes.

Osbert Gamero, secretario de Reivindicaciones de la FCU-UCV, informó que de esta cifra, 10 jóvenes son de la Facultad de Ciencias, cuatro en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y dos docentes -uno de Derecho y otro de la Facultad de Humanidades-, en situaciones producidas con grupos afectos al gobierno.

Requesens señaló que los estudiantes aprobaron ayer en asamblea seguir en las calles y apegados a la Constitución. En ese sentido, se reunirán hoy a las 10 de la mañana en la Universidad Metropolitana (hasta el cierre de esta edición era el lugar acordado) y convocarán a una marcha nacional que se realizará en Caracas mañana o el viernes.

Aseveró que, ejerciendo el derecho a la protesta, su agenda es “pacífica, constitucional, reivindicativa y social”: “Exhortamos a los profesores a que sean flexibles con las aulas de clases”.

Protesta en La Trinidad. Simultáneamente a la asamblea de la UCV, unos 350 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar marcharon desde su casa de estudios en Los Guayabitos hasta los túneles de La Trinidad, donde se acostaron en el piso durante un minuto para recordar a las personas asesinadas durante las últimas manifestaciones y entregaron volantes a los vecinos de Los Picapiedras, el casco de Baruta, la calle El Hambre y La Trinidad.

Los estudiantes reclaman justicia para los heridos, detenidos y asesinados.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)