Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncian en Venezuela presunto plan de magnicidio contra Nicolás Maduro
Miércoles, Mayo 28, 2014 - 14:38

El Alto Mando Político denunció un supuesto plan de magnicidio y golpe militar, en el que involucraron a banqueros y dirigentes de oposición encabezados por María Corina Machado.

El Alto Mando Político celebró una rueda de prensa este martes donde presentaron supuestas pruebas de la gestación de un presunto plan de magnicidio y de golpe de Estado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que estarían gestando sectores vinculados a la oposición.

"Hoy nosotros presentaremos pruebas de algunos sectores de la política para agredir a la Patria. Tenemos todas las pruebas del plan de magnicidio y golpe de Estado" aseguró el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien encabezó la rueda de prensa acompañado del tren Ejecutivo.

En su exposición, Rodríguez mostró correos electrónicos que, según precisó, vinculan a la diputada opositora María Corina Machado con presuntos planes de magnicidio. "Lo que estamos presentando forma parte de una investigación penal que involucran a sectores de la derecha venezolana (...) la señora María Corina Machado le envió un correo electrónico al señor Gustavo Tarre donde expone sus planes magnicidas", dijo.

Detalló Rodríguez que otros correos fueron enviados a Henrique Salas Romer y Diego Arria, vinculándolos con los presuntos planes de magnicidio. Asimismo, aseguró que el banquero Eligio Cedeño "financia los planes golpistas" de la oposición.

"¿Usted quiere la violencia que se instaló en Ucrania, con cientos de muertos? (...) Si ustedes me desmienten, yo les presentaré las pruebas contundentes" sentenció Rodríguez, destacando que "la fase de la guarimba ha sido derrotada por la paz, por eso intentaron activar una nueva fase selectiva" de la que, señaló, hay información de planes de asesinato a Diosdado Cabello, Tarek El Aissami, Miguel Rodriguez Torres y varios funcionarios del gobierno.

El funcionario estadounidense Kevin Whitaker, Pedro María Burelli, Robert Alonso y Ricardo Koesling fueron otros nombres señalados por Rodríguez en su denuncia.

"Con estas pruebas queda demostrado el financiamiento en estas acciones conspirativas contra Venezuela, queda demostrado el lobby que hizo María Corina Machado para agredir a Venezuela y queda demostrada la confabulación de distintos sectores de la derecha en el plan magnicida", apuntó Rodríguez, haciendo un llamado a la Mesa de Unidad (MUD) a que "si no tienen nada que ver, que se desvinculen de esto, porque no podemos llevar una mesa de diálogo si tienen relación con estos planes. Estamos obligados a preservar la paz del país, por eso estamos haciendo esta denuncia".

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)