Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncian a Mauricio Macri tras derrumbe de edificio en Buenos Aires
Miércoles, Agosto 11, 2010 - 11:23

Un legislador de la capital argentina le imputa el nombramiento presuntamente irregular del funcionario encargado de controlar a los inspectores que debía estudiar el lugar donde se produjo el hecho.

Buenos Aires. Un legislador de Buenos Aires denunció penalmente al jefe de gobierno de la capital argentina, Mauricio Macri, por el presunto nombramiento irregular de quien debía enviar a los inspectores al lugar donde se produjo el derrumbe en Villa Urquiza, que dejó tres personas muertas y más de una decena de heridos.

En la acción legal presentada por Marcelo Parrilli, que quedó radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide, se le imputa a Macri "la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real", informó Télam.

Parrilli denuncia en su escrito "la designación del titular de la Dirección General de Protección del Trabajo Ángel Eduardo Rodríguez, quien no posee título alguno de especialización en Higiene y Seguridad del Trabajo".

Los cuerpos de las víctimas fatales se encontraron entre los escombros de lo que era un edificio antiguo de dos pisos donde funcionaba un gimnasio, que el lunes en la tarde se derrumbó en Villa Urquiza, un barrio de clase media.

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, deslindó este martes responsabilidades de su administración.

Vecinos del lugar dijeron a periodistas que en la obra en construcción se realizaban excavaciones de lo que serían subsuelos de un edificio de departamentos.

(Con información de Reuters)

Autores

AméricaEconomía.com