Bogotá. La ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Colombia, María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, ha recibido en ese país a prófugos venezolanos para definir acciones desestabilizadoras contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez, según denunció el ex vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel.

Sin identificar a esos prófugos, Rangel dijo en un programa de televisión que dirige que quien fuera jefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante parte del gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) instaló en Panamá “una oficina para prestar servicios de seguridad portuaria e investigaciones internacionales”.

Para tal efecto, según Rangel, que aseveró que la información se la confirmó “un almirante colombiano que trabaja en labores de inteligencia”, Hurtado cuenta con el “apoyo” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Las reuniones con los venezolanos se han celebrado, añadió, “en una propiedad de un emigrado de Venezuela, ubicada en las afueras de Colón, en la referida nación centroamericana”.

De acuerdo con su versión, la Cancillería colombiana instruyó a los funcionarios de su embajada en Venezuela para que se abstengan de prestar apoyos a colombianos que trabajen con documentación panameña en el país ante la eventualidad de que estén conectados a Hurtado.