Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncian que las "FARC están minando la confianza en el proceso de paz"
Jueves, Marzo 6, 2014 - 16:42

Humberto De la Calle, jefe de la delegación del gobierno colombiano en el proceso de paz, expresó que “en vez de crear un ambiente favorable a la paz, las FARC con su lenguaje desmedido están minando la confianza y creando obstáculos para el buen suceso y trabajo”.

Como “términos inaceptables” calificó la delegación del gobierno Nacional las declaraciones de la guerrilla de las Farc con respecto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Humberto De la Calle, jefe de la delegación del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba), expresó que “en vez de crear un ambiente favorable a la paz, las Farc con su lenguaje desmedido están minando la confianza y creando obstáculos para el buen suceso y trabajo”.

“Su proceder parece estar orientado a impedir los avances de las conversaciones”, indicó. En horas de la mañana de este jueves, Iván Márquez exigió al ministro Pinzón hablar al país sobre "los escándalos actuales de corrupción" que atraviesan las Fuerzas Armadas, de los cuáles, dijo, él "no está exento".

El ex vicepresidentes De la Calle se preguntó “¿cómo contribuye esto a la buena marcha de las conversaciones que requieren de un clima de respeto?” y recordó que -como lo dijo la semana pasada- no aceptará que esta guerrilla se convierta en juez de las instituciones y los funcionarios. “Si las FARC lo que pretenden es participar en debate público, lo que deben hacer es menos declaraciones y más acuerdos”.

En su declaración a la opinión pública manifestó finalmente que para la delegación del gobierno la mesa de conversaciones no se convertirá en un ring de boxeo -como pretenden las FARC-. “Aquí estamos buscando entendimientos en medio de posiciones distintas”.

Autores

ELESPECTADOR.COM