Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncian que las FARC planeaban atentados terroristas en Bogotá
Viernes, Enero 18, 2013 - 08:49

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que dos escuelas de la institución y una de Ejército iban a ser blanco de ataques guerrilleros.

El director de la policía, general José Roberto León Riaño, confirmó que durante un operativo en la ciudad de Bogotá, fue descubierto un plan de las FARC para atacar tres unidades militares y de Policía ubicadas en la capital de la República.

El alto oficial señaló que en las últimas horas fue decomisado en el municipio La Palma, Cundinamarca, un importante cargamento de explosivos y mapas de la Escuelas Militar José María Córdova y las escuelas de Policía Francisco de Paula Santander y Gonzalo Jiménez de Quesada.

“Tres meses de investigación nos llevan a este resultado que nos conduce al municipio de La Palma, Cundinamarca, donde fue encontrada una caleta que contiene 250 kilos de anfo, un explosivo de alto poder destructivo, seis granadas artesanales y 15 metros de cordón detonante. Así mismo, fueron hallados unos planos de los objetivos terroristas que tenía esta organización”, dijo el general Riaño.

Los ataques, de acuerdo a inteligencia de la Policía Nacional, estaban planeados para el fin de la tregua que decretó la guerrilla desde el pasado 20 de diciembre y que termina el próximo 20 de enero.

El general Riaño señaló que en el operativo fue capturada de Luz Yenny Hernández, una presunta subversiva de las FARC conocida como alias 'La Caponera', integrante del Frente 22 y se incautaron cerca de 250 kilos de explosivos.

Autores

ELESPECTADOR.COM