Pasar al contenido principal

ES / EN

Denunciante desiste de proceso contra el alcalde Álvaro Arzú, ex presidente de Guatemala
Jueves, Febrero 20, 2014 - 14:51

Morales, el querellante, denunció que el 27 de junio de 2013, cuando conducía una unidad del sistema de Transurbano, el conductor de un Mini Cooper le atravesó el vehículo. De ese vehículo supuestamente descendió Arzú, quien lo insultó.

Ciudad de Guatemala. Arzú fue citado para este jueves por el juez pesquisidor Carlos Aguilar, para que escuchara los argumentos de la denuncia y presentara pruebas de descargo.

En la notificación que llegó este jueves al juzgado, el piloto indica que no desea continuar con el proceso, aunque no explica por qué.

El expediente será trasladado a la Sala Primera de Apelaciones para que de trámite y deje sin efecto el proceso de antejuicio.

La denuncia. Morales Morales denunció que el 27 de junio de 2013, cuando conducía una unidad del sistema de Transurbano en la 11 avenida y 6 calle de la zona 1, el conductor de un Mini Cooper le atravesó el vehículo.

El piloto frenó y en repetidas ocasiones bocinó al otro conductor. De ese vehículo supuestamente descendió Arzú, quien lo insultó.

Cuatro tripulantes de otro automotor que escoltaba al alcalde también salieron a la calle y se acercaron a la unidad colectiva, golpearon la puerta y exigían a Morales Morales bajar del bus. El piloto no hizo caso y continuó su recorrido.

Posteriormente, en la 16 avenida y 1a calle de la misma zona, una unidad de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), con dos agentes, alcanzaron el bus conducido por Morales Morales, le ordenaron bajar y entregar su licencia de conducir, la cual le fue consignada. Además, le impusieron dos multas de Q250 cada una.

Cuando Morales Morales se presentó a la sede central del Sistema Integrado Guatemalteco de Buses (SIGA), encargada del Transurbano, reportó lo ocurrido, y sus superiores le informaron que estaba despedido por orden de la municipalidad.

Autores

PrensaLibre.com