Pasar al contenido principal

ES / EN

Denuncias de supuestos aportes de minería ilegal a partido de Humala provendrían de tiendas políticas
Lunes, Junio 16, 2014 - 12:06

"Hemos revisado la contabilidad del partido y no están registrados esos aportes. Sorprende que sea una denuncia que viene justo de sectores que no están siendo favorecido por las políticas del gobierno", indicó el vocero alterno de la bancada de Gana Perú.

Lima. La denuncia de supuestos aportes de la minería ilegal al Partido Nacionalista provienen de algunos sectores políticos interesados en desestabilizar al gobierno, dijo este lunes el vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Sergio Tejada, quien precisó que no existen registros de dichos ingresos.

"Hemos revisado la contabilidad del partido y no están registrados esos aportes. Sorprende que sea una denuncia que viene justo de sectores que no están siendo favorecido por las políticas del Gobierno", indicó el legislador a la prensa.

Según señaló, uno de los denunciantes tiene militancia aprista y el partido que parece estar detrás es Patria para Todos que, a su juicio, es financiado por la minería ilegal y busca notoriedad con motivo de las elecciones de octubre.

El congresista recordó, además, que es el actual Gobierno el que ha ejercido una lucha frontal contra la minería ilegal por los daños que ocasiona al ecosistema.

Ante la posibilidad de que en el Congreso se solicite la presencia de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, por la denuncia, refirió que cualquier miembro del Comité Ejecutivo Nacional puede asistir en su lugar para informar sobre los temas requeridos.

Para Tejada, si se trata de traer a los titulares de los partidos frente a los "rumores de aportes", también se tendría que pedir la asistencia de Keiko Fujimori o del propio Alan García y "se armaría todo un circo".

El legislador consideró que desde el inicio del gobierno hay ataques contra la figura de la Primera Dama en algunos sectores.

"Se inventan figuras como la reelección conyugal, se le critica por hablar o por no hablar, por aparecer en un evento o no aparecer, por dar la espalda, etcétera. Evidentemente hay una obsesión", añadió.

Consultado sobre una última denuncia periodística contra la congresista Cenaida Uribe, sostuvo que es un tema que ella tendrá que explicar y lo importante será concentrarse en si dijo o no la verdad en su hoja de vida.

Autores

Agencia Peruana de Noticias