Pasar al contenido principal

ES / EN

Departamento de Estado de EE.UU. aún no confirma información de captura de Gaddafi
Jueves, Octubre 20, 2011 - 08:01

Una vocera del Departamento de Estado señaló que Estados Unidos aún no está en condiciones de confirmar la captura del líder libio Muammar Gaddafi. Mientras, en medios internacionales ya circula esta imagen, correspondiente a la agencia AFP y publicada por The Guardian, que reforzaría la información sobre la muerte de Gaddafi.

El Departamento de Estado de EE.UU. aseguró que no puede confirmar los reportes que se originan con relación a la muerte o captura de Gadafi.

El gobierno de Estados Unidos señaló este jueves que no puede confirmar aún los reportes que indican que el depuesto líder libio Muamar Gadafi haya sido capturado o muerto.

"El departamento de Estado no puede en este momento confirmar los reportes de prensa sobre la captura o muerte de Muamar Gadafi", señaló la portavoz del departamento Victoria Nuland en un comunicado.

Altos funcionarios del gobierno señalaron que están intentando determinar la veracidad de esos informes.

El ministro de Información del Consejo Nacional de Transición de Libia confirmó a CNN la muerte del Muammar Gaddafi, aunque informó que en pocos momentos se convocará a una conferencia de prensa para entregar información oficial.   

Autores

AméricaEconomía.com