Lima, Andina. El presidente electo Ollanta Humala sostendrá este miércoles un encuentro con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, como parte de su visita a la nación norteamericana, confirmó este martes la portavoz de ese organismo, Victoria Nuland.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció que la reunión se llevará a cabo en la misma sede del Departamento de Estado, en la ciudad de Washington DC, pero no confirmó si el mandatario electo peruano se reunirá con el presidente estadounidense Barack Obama.

“Recibimos con mucho agrado su visita a Estados Unidos y esperamos continuar fortaleciendo nuestros lazos con Perú”, afirmó Nuland a los periodistas, según reporte de la agencia DPA.

De esta manera, Humala tendrá su primer contacto con el gobierno de Obama, tras ganar las elecciones presidenciales en Perú en la segunda vuelta del 5 de junio, para luego tomar posesión del cargo el próximo 28 de Julio.

Como parte de su agenda a la capital estadounidense, Humala también se reunirá el miércoles en hora de la mañana con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Y aunque no se ha confirmado una entrevista con el presidente Obama, la asesora del Washington Office for Latin America (WOLA), Coletta Youngers, destacó que el dignatario electo se reunirá con el encargado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon.

Anteriormente, el 21 de junio, el propio mandatario norteamericano llamó a Humala para felicitarlo por su triunfo y expresarle su derecho de estrechar los lazos bilaterales, reflejados por una serie de convenios de cooperación, e incluso un tratado de libre comercio.