Pasar al contenido principal

ES / EN

Derechista Frente Nacional de Francia rompe con su fundador, Jean-Marie Le Pen
Miércoles, Abril 8, 2015 - 16:33

Marine Le Pen anunció una "ruptura total y definitiva" con su padre, el fundador del ultraderechista Frente Nacional francés (FN) tras polémicas declaraciones que restan importancia al Holocausto.

El partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) rompió con su fundador, Jean-Marie Le Pen, de 86 años, después de la polémica que volvieron a causar sus declaraciones, restando importancia a las cámaras de gas con las que el régimen nazi asesinó a cerca de 12 millones de personas, de las cuales aproximadamente la mitad eran judíos.

La ruptura con el dirigiente y padre de la actual presidenta de la formación, Marine Le Pen, "es total y definitiva", escribió en Twitter el segundo al mando, Florian Philippot.

Marine Le Pen anunció también que se opondrá a los planes de su padre de ser candidato en las elecciones regionales de diciembre. Su estatus como presidente de honor no le permite "tomar al Frente Nacional como rehén para este tipo de provocaciones". Por eso, añadió, junto con la cúpula del partido tomará medidas para proteger los intereses de la agrupación.

Controvertidas declaraciones sobre cámaras de gas. Jean-Marie Le Pen, generó una gran polémica interna al asegurar que las cámaras de gas no habían sido más que "un detalle en la historia" de la Segunda Guerra Mundial. En el pasado ya había sido condenado por expresar estas opiniones y la fiscalía ha vuelto a abrir ahora una investigación por presunta negación de crímenes contra la humanidad.

Las declaraciones fuera de tono de Le Pen son desde hace años motivo de enfrentamiento con su hija, que busca darle al partido una imagen menos extremista e intolerante.

Autores

Deutsche Welle