Bogotá. El candidato presidencial de derecha Iván Duque lidera la intención de voto en Colombia y disputaría la presidencia del país en segunda vuelta ante el aspirante de izquierda, Gustavo Petro, según una encuesta difundida este domingo por medios locales.

De acuerdo con una encuesta difundida por el diario El Tiempo, a dos meses de las elecciones presidenciales, Duque, del opositor partido Centro Democrático, liderado por el ex presidente y senador Álvaro Uribe, obtiene el 35,4% de las intenciones de voto, seguido por Petro con el 22%.

A su vez, el candidato de centro-izquierda Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, obtuvo el 10,4%, mientras que el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras se mantuvo en el cuarto sitio con una intención de voto del 6,9%.

Según la encuesta, Duque tiene la imagen favorable más alta con un 47%, seguido por Fajardo con un 31,8% y en tercer lugar está Petro con un 28,4%.

La candidata Piedad Córdoba tiene la imagen desfavorable más alta con un 78,5%.

Las elecciones presidenciales en Colombia se realizarán el 27 de mayo próximo y de ser necesario está contemplada una segunda vuelta el 17 de junio.

Quien gane las elecciones gobernará por cuatro años y no habrá reelección presidencial.