Pasar al contenido principal

ES / EN

Derrumbes mortales, rutas cortadas y lanchas volcadas por terremoto en el norte de Chile
Miércoles, Abril 2, 2014 - 09:10

En Alto Hospicio localidad del oriente de Iquique es donde se contabilizan al menos 2 personas fallecidas (del total de 6 confirmados hasta las 8 AM popr el Gobierno) debido a que fueron aplastadas por muros que se derribaron.

Santiago. Las dificultades que persisten en el transporte en algunas carreteras especialmente de Iquique afecta el tránsito fluido de los equipos de emergencia para poblados del interior para evaluar el nivel de los daños en las viviendas en donde se reportan derrumbes de casas por ejemplo en Alto Hospicio.

Esta última localidad del oriente de Iquique es donde se contabilizan al menos 2 personas fallecidas (del total de 6 confirmados hasta las 8 AM popr el Gobierno) debido a que fueron aplastadas por muros que se derribaron.

Lanchas de la pesca menor arrastradas en las caletas. En la costa se observaban los daños en las caletas y muelles donde numerosas lanchas de la pesca artesanal fueron desplazadas por las olas y varias de ellas sufrieron algún tipo de destrucción o se volcaron. Dirigentes de Iquique reportan un 100% de daños.

Rutas bloqueadas. A las 10 AM permanecían cortados por derrumbes caminos como la Ruta Internacional 11CH que, de acuerdo a reportes de conductores, al menos en el tramo entre el kilómetro 45 al 49 rumbo a Putre tenía numerosas rocas instladas en la calzada en ambos sentidos lo cual obligaba alta precaución al choferes.

Lea además en Lanación.cl Espectaculares imagenes de la evacuación por alarma de tsunami

Autores

Nación.cl