Pasar al contenido principal

ES / EN

Desalojan avión en México por amenaza de bomba
Martes, Diciembre 8, 2015 - 14:07

Una presunta amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Volaris, con 179 pasajeros a bordo, que hacía el trayecto desde Ciudad de México a Cancún, activó los protocolos de seguridad en el Aesropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Una presunta amenaza de bomba en un avión de la aerolínea Volaris,con 179 pasajeros a bordo, con ruta de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, activó los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Un pasajero, de esa ruta hizo una llamada en la que amenazaba con un artefacto explosivo dentro del avión, por lo que se procedió con los protocolos de seguridad correspondiente, informó la aerolínea en un comunicado en su cuenta de Twitter.

La aerolinea informó en el comunicado que tanto los pasajeros, así como la tripulación del vuelo 714, se encuentran bien y en tierra.

Los pasajeros informaron vía Twitter que tras la amenaza, el pasajero que amenazó con sus seguridad, abrió una de las puertas de seguridad, lo que desplegó uno de los toboganes de emergencia, por el que salió huyendo de la aeronave.

El avión fue colocado en una posición remota dentro del AICM, donde personal de seguridad lleva a cabo revisiones minuciosas del avión conforme a los procedimientos de seguridad.

Autores

El Economista (México)