Pasar al contenido principal

ES / EN

Desaprobación de Alan García llega a 67%
Domingo, Abril 18, 2010 - 10:21

Así lo reveló un sondeo de Ipsos Apoyo, que mostró además que el nivel de aprobación del gobierno en general llegó a 23%, frente a una desaprobación de 69%.

Lima. El último sondeo de opinión de la encuestadora Ipsos Apoyo mostró que la desaprobación a nivel nacional del presidente de Perú, Alan García, se ubicó en 67%.

La aprobación, en tanto, se situó en 32% en Lima y 27% a nivel nacional. En ese sentido, el 56% de los encuestados destacó las obras que el gobierno lleva adelante en carreteras, hospitales, así como agua y desagüe.

El 42% expresó su respaldo por el trabajo que realiza el gobierno para mejorar la educación, mientras que el 34% estimó que el jefe de Estado ha cambiado respecto de su primer gobierno y no comete los mismos errores.

Respecto del nivel de aprobación del gobierno en general, éste obtiene 23% frente a una desaprobación de 69%.

La encuesta de Ipsos Apoyo se realizó entre un universo de 1.200 personas entre 18 y 70 años, de ambos sexos, en 15 ciudades representativas del país por encargo del diario El Comercio, entre el 13 y 16 de abril, con un margen mas menos de error de 2,8% y un nivel de confianza de 95%.