Pasar al contenido principal

ES / EN

Desaprobación del presidente Kuczynski sube a 79% en febrero, la más alta de su gestión
Miércoles, Marzo 7, 2018 - 15:06

El reciente sondeo de Datum Internacional, realizado luego de las revelaciones del ex jefe de Odebrecht en Perú, muestra que los peruanos que están a favor de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski aumentó de 53% en enero a 63% en el segundo mes del año.

Lima. El nivel de aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no logra subir y en febrero registró el peor resultado. La encuesta nacional de Datum Internacional, muestra una desaprobación del 79% a su gestión.

El estudio de opinión fue realizado posterir a las declaraciones del ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en las que señala haber aportado US$300.000 a la camapña de Kuczynski en el 2011 a través de la empresaria Susana de la Puente.

De los encuestados, solo el 17% aprueba el gobierno de PPK, publicó Gestión. El resultado es cinco puntos inferior al obtenido en el sondeo de enero.

Pero no solo el nivel de desaprobación ha subido, también se ha incrementado el número de peruanos que están de acuerdo con que el presidente Kuczynski renuncie a su cargo. 

Especificamente, el 63% está a favor de la renuncia de PPK, una cifra mucho mayor al 53% que ene enero apoyaban una separación del cargo. Solo el 34% considera que el presidente debe continuar con su mandato.

En cuanto a la nueva poetición de vacancia presidencial que se está intentando activar desde el Congreso, la mayoría (49%) cree que la iniciativa tiene como motivo el indulto que el presidente le concedió al ex mandatario Alberto Fujimori, mientras que el 45% porque PPK habría cometido actos de corrupción.

Autores

AméricaEconomía.com