Pasar al contenido principal

ES / EN

Desarme de autodefensas mexicanas suman 7.868 armas y califican proceso de "satisfactorio"
Lunes, Mayo 12, 2014 - 16:17

Así lo sostuvo el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Morelia, Michoacán, Excelsior.com.mx. A partir de este domingo quedaron desactivadas la totalidad de barricadas que habían sido establecidas por los integrantes de grupos de autodefensa desde hace un año, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario federal detalló que como resultado del proceso de Desmovilización, Registro y Desame de las autodefensas, que recorrió por dos semanas 27 municipios con presencia de comunitarios, concluyó de manera satisfactoria con el reporte de 7 mil 868 armas.

Según datos de Castillo Cervantes, en próximos días tomarán protesta Fuerzas Rurales Estatales de otras demarcaciones de la zona de Tierra Caliente.

Respecto a la detención de 155 autodefensas, el comisionado indicó que entre ellos se encuentra el jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, en Tumbiscatío, identificado como Héctor López Andrade, persona cercana a Servando Gómez, ‘La Tuta’.

Autores

Excelsior.com.mx