Quito. El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó este miércoles sobre la desarticulación de dos bandas delictivas con la detención de 35 personas, entre ellas, dos policías en servicio activo, durante un operativo ejecutado en las ciudades de Ambato y Guayaquil.

Se trata de dos bandas "peligrosas" dedicadas al robo a personas, domicilios, locales comerciales y al transporte pesado, indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Además, los sospechosos realizaban actividades de microtráfico de drogas y extorsión, en la ciudad de Ambato (centro) y en las vías de la provincia del Guayas, y su capital, Guayaquil, en el suroeste del país.

El ministro precisó que la detención se produjo durante un operativo que se realizó entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

"Lastimosamente (están) aprehendidos dos policías en servicio activo que operaban con dos privados de la libertad (presos) en Guayaquil", detalló.

Durante la operación, se registraron 27 inmuebles y se decomisaron armas y droga, según el funcionario quien destacó el trabajo de los servicios policiales.

"Extraordinario trabajo UIAD (Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial) GIR, (Grupo de Intervención y Rescate), Criminalística, en coordinación con Fiscalía; nos jugamos el todo por el todo", escribió el ministro en la red social.