El vocero de Perú Posible, el legislador electo Daniel Mora, descartó que el ex presidente Alejandro Toledo pretenda ejercer algún tipo de injerencia en la conformación del equipo ministerial que definirá el mandatario electo, Ollanta Humala.

Negó, en ese sentido, que en la próxima reunión entre Toledo y Humala, el líder de Perú Posible venga a hacer definiciones; y reiteró que el presidente electo es quién decide si se incorpora o no a cuadros peruposibilistas.

“Las declaraciones del presidente Toledo han sido tomada en otro contexto. No creo que venga a ver lo que está haciendo Ollanta Humala, quien tiene todo el derecho a elegir a su gabinete. Nosotros simplemente somos colaboradores y si el mandatario electo lo considera necesario, estaremos allí”, afirmó.

Mora reiteró que Perú Posible no ejercerá un cogobierno con Gana Perú, pero contribuirá a que el futuro gobierno de Humala sea exitoso.

“Nosotros no somos cogobierno, no participamos en la organización de un gobierno, ni en la toma de decisiones que pueda tomar el presidente Ollanta Humala, él toma todas sus decisiones. Nosotros queremos que haga un gobierno exitoso y en eso estamos”, agregó.

Refirió que el apoyo de Perú Posible desde un principio fue sin ambigüedades, y que eso implica, colaborar para que la gestión de Ollanta Humala sea exitosa y no un cogobierno.

Reconoció que ello puede significar cargar no solo con los activos, sino también con los pasivos de la nueva administración.

Según diversos medios, el ex presidente Alejandro Toledo retornará en las próximas horas a Lima para tener una reunión con Ollanta Humala.

Toledo dijo que conversará con Humala “para ver cuánto ha avanzado en la estructuración del nuevo gabinete”, según informó una agencia de noticias internacional