Luego de conocerse la noticia sobre la evacuación del Consulado de Colombia en Caracas, debido a la presencia de un maletín sospechoso en la entrada del la sede, se descartó la presencia de explosivos en el lugar.

Debido a las investigaciones que se están llevando a cabo en el lugar, se tomó la decisión de suspender la atención al público en el consulado hasta mañana.

A continuación un comunicado enviado por la Embajada de Colombia a nuestra redacción donde se da a conocer la información.

Comunicado. Ante informaciones de algunos medios de comunicación divulgadas en la mañana de hoy (lunes), que hablan de una supuesta explosión frente al Consulado de Colombia en Caracas, la Embajada de Colombia ante la República Bolivariana de Venezuela se permite aclarar:

1. En la mañana de hoy se detectó un maletín abandonado, ubicado de manera sospechosa frente a la entrada principal del Consulado, razón por la cual se procedió a evacuar las oficinas y sus alrededores, con apoyo de las autoridades locales.

2. Funcionarios de seguridad llevaron a cabo un procedimiento descartando la presencia de explosivos.

3. Las autoridades han iniciado las investigaciones de rigor.

4. Por el hecho fue suspendida la atención en el Consulado que retomará sus labores normales el día de mañana.