Pasar al contenido principal

ES / EN

Descartan presencia de Hugo Chávez en cumbre del Mercosur en Paraguay
Lunes, Junio 27, 2011 - 18:25

La ausencia del mandatario venezolano, el próximo 29 de junio, se debe a su delicado estado de salud. En su lugar, asistirá a la reunión el canciller Nicolás Maduro. La integración de Venezuela al bloque aún está en proceso.

Asunción, Andina. El canciller Nicolás Maduro será quien represente a Venezuela en la XLI Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se iniciará el miércoles 29 de junio en Asunción, ante la enfermedad del presidente Hugo Chávez, informó este lunes el canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro.

Durante la inauguración del Centro de Prensa Internacional en Asunción, Lara Castro descartó la presencia del presidente Hugo Chávez, debido a que se encuentra en Cuba recuperándose de un problema de salud, reseñó DPA.

Además de Venezuela, cuya integración plena al Mercosur aún está en proceso, Ecuador, que es un Estado asociado, estará representado por su presidente, Rafael Correa.

Mañana por la noche se espera en Asunción, sede de la cumbre, a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y sobre la medianoche local, a Rafael Correa.

Oficialmente se informó hoy a DPA que entre los invitados especiales confirmaron su presencia el canciller de Japón, Takeaki Matsumoto; la ministra de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa; y diplomáticos de Australia, Palestina y Pakistán.

También acudirán a la cumbre representantes de 12 organismos internacionales entre los que se encuentran la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y un delegado regional de la Unión Europea (UE).

La XLI Cumbre de Presidentes del Mercosur se realizará el miércoles y estará precedida, mañana, por el encuentro del Consejo del Mercado Común (CMC), que integran cancilleres, ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias