Pasar al contenido principal

ES / EN

Descartan que ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela deje el cargo
Martes, Mayo 11, 2010 - 15:14

Fuentes de gobierno afirmaron que Jorge Giordani ha fortalecido su poder al frente del gabinete económico del presidente Hugo Chávez.

Caracas. El ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani, ha fortalecido su poder al frente del gabinete económico del presidente Hugo Chávez, señalaron este martes fuentes ligadas al alto Gobierno, que desestimaron rumores sobre una supuesta salida.

"Está ratificado y con más poder" dijo una de las fuentes.

Los rumores cobraron fuerza pocas horas antes de que la Plenaria de la Asamblea Nacional abriera la discusión de la clave reforma de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, que en la práctica restringe el mercado privado con papeles de deuda pública y el dólar permuta.

Aparentemente la propuesta de endurecer las restricciones en el mercado de permuta cobra más fuerza ya que el alto gobierno deposita su confianza en Giordani.

La idea de estrechar un cerco de regulación que impida a los especuladores generar distorsiones en la economía a partir del alza del mercado alternativo de divisas fue comprada por el alto Gobierno como una de las medidas económicas que deben llevarse a cabo de inmediato.

Cuando corrieron los rumores de la supuesta renuncia o salida forzosa, el jefe del equipo económico del presidente Hugo Chávez cumplía su agenda normal. "Estaba tranquilo en su despacho, inclusive atendió una delegación de China", dijo una de las fuentes.