Pasar al contenido principal

ES / EN

Descartan visita de misión de la OEA a Venezuela
Jueves, Febrero 20, 2014 - 09:58

"El país es libre, todo el que quiera venir puede venir, pero no de esa forma institucional que tienen detrás de sí otros intereses inaceptables, dijo el embajador ante la OEA, Roy Chaderton.

Últimas Noticias. El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, dijo que no está previsto que una comisión de este organismo llegue al país, a verificar la crisis política desatada tras las protestas estudiantiles.

"No está previsto de ninguna manera, esa podría ser una de las formas directas de intervención en Venezuela, el país es libre, todo el que quiera venir puede venir pero no de esa forma institucional que tienen detrás de si otros intereses inaceptables”, sentenció entrevistado en Unión Radio.

Para Chaderton "lo que ocurre es que el diálogo fue generado formalmente un mes antes de que ocurrieran los desgraciados incidentes coincidentes con el 12 de febrero y días subsiguientes. La iniciativa de reunir a los alcaldes de la oposición, la participación de los gobernadores de oposición en la reunión de gobernadores, son una demostración de que existe esta disposición”.

Dice que hay una "conspiración mayor” desde hace 15 años que pretende “frustrar el proceso bolivariano”, con sabotajes petroleros y eléctricos, campañas de prensa y otros movimientos para crear condiciones para un atentado contra el orden democrático.

Respecto al señalamiento de mandatarios y ex mandatarios internacionales, dijo, que son “manifestaciones hostiles” que están coordinadas con artistas y personajes de la vida pública. “Por allí apareció Rihanna, solo falta que aparezcan las hermanas Kardarshian y Justin Bieber, para opinar sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, eso es coordinado, no es accidente”.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)