Pasar al contenido principal

ES / EN

Descubren el tesoro de Lula da Silva
Domingo, Marzo 13, 2016 - 09:03

Joyas, obras de arte y documentos históricos depositados un año después de haber dejado el poder, se encontraban en una sala-cofre del Banco do Brasil

Río de Janeiro. La Policía Federal de Brasil encontró el tesoro del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva: joyas, obras de arte y documentos históricos, que depositó en 2011, al año siguiente de dejar el poder.

El tesoro estaba resguardado en una sala-cofre del Banco do Brasil (BB), publicó ayer Estadão, una edición del diario O Estado de São Paulo.

“La Policía Federal halló una sala-cofre en una agencia central del Banco do Brasil que guarda muchos bienes del expresidente Lula. El acervo consiste en 23 cajas lacradas por el BB desde enero de 2011 —son 133 piezas, inclusive joyas y obras de arte recibidas de otros jefes de Estado. El hallazgo fue informado por la Policía Federal al juez federal Sérgio Moro”, informó el diario.

El juez Moro, que investiga el escándalo de lavado de dinero conocido como “Lava Jato”, autorizó abrir el cofre para “reunir pruebas en relación a posibles ilícitos criminales relacionados con el expresidente Lula y personas asociadas”.

La localización del tesoro derivó de la diligencia de búsqueda y aprehensión del expresidente Lula el pasado 4 de marzo en su residencia particular, donde la Policía Federal se apoderó de un listado de los bienes catalogados en poder del Banco do Brasil.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño, principal aliado de la presidenta Dilma Rousseff, dio el primer paso hacia la ruptura definitiva con el gobierno de la mandataria al determinar que se resuelva en los próximos 30 días si seguirá integrando la coalición oficialista.

Autores

Excelsior.com.mx