Ciudad de México. Militares mexicanos descubrieron un túnel clandestino de casi 300 metros de largo en la ciudad mexicana de Tijuana que cruza a Estados Unidos, informó el Ejército en conferencia.

"Se trata de un túnel que estaba en construcción y que estaba en una casa que simulaba estar también en construcción, hay 10 personas detenidas, entre ellas una mujer, quienes hacían labores de excavación desde hace un año aproximadamente", dijo el Comandante de la Segunda Región Militar, General Alfonso Duarte.

El túnel, que no tenía salida todavía y fue cavado en la sala de la casa a tres metros de profundidad, cuenta con un sofisticado sistema de ventilación, iluminación y tiene una longitud de 298 metros de largo, 1 metro de ancho y 1,80 metros de alto.

El último túnel clandestino descubierto en la frontera con Estados Unidos fue hallado el 12 de febrero pasado en la ciudad de Nogales (Sonora, noroeste).

Los túneles son utilizados para contrabando de drogas e ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos, según las autoridades.