Pasar al contenido principal

ES / EN

Desertores luchan contra fuerzas del gobierno al sur de Siria
Domingo, Diciembre 11, 2011 - 16:11

Cientos de desertores del Ejército se enfrentaban el domingo en el sur de Siria con las fuerzas del Gobierno, en una de las mayores batallas registradas durante la revuelta.

Aman. Cientos de desertores del Ejército se enfrentaban el domingo en el sur de Siria con las fuerzas del Gobierno apoyadas por tanques, en una de las mayores batallas registradas durante la revuelta de nueve meses contra el presidente Bashar al-Assad, dijeron residentes y activistas.

Las tropas del Gobierno, mayormente de la brigada número 12 basada en Isra, a unos 40 kilómetros de la frontera con Jordania, irrumpieron en la ciudad cercana de Busra al-Harir.

Podían escucharse explosiones y disparos de armas automáticas en Busra al-Harir y en Lujah, una zona de colinas rocosas situada al norte de la localidad, donde los desertores se han estado ocultando y lanzando ataques contra las líneas de suministro del Ejército.

"Lujah ha sido la zona más segura para que los desertores se escondan porque a los tanques y la infantería les es difícil infiltrarse. El área tiene cavernas y pasajes secretos que llevan hasta las zonas rurales de Damasco", sostuvo uno de los activistas, que pidió ser llamado Abu Omar, en las afueras de Isra.

Autores

Reuters