Pasar al contenido principal

ES / EN

Desfile del Primero de Mayo en Cuba ratificará respaldo a Venezuela y Maduro
Lunes, Marzo 17, 2014 - 11:07

En su convocatoria por el "Día Internacional del Trabajo", la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) llamó a los trabajadores cubanos a ratificar el "pleno respaldo" a "la Revolución Bolivariana-Chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro"

La Habana. La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) anunció este lunes que ratificará su respaldo al gobierno de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, durante los tradicionales actos para festejar el próximo "1 de mayo" en la isla.

En su convocatoria por el "Día Internacional del Trabajo", la CTC llamó a los trabajadores cubanos a reiterar su "enérgica condena" a los incidentes violentos ocurridos en varios países y en particular, a ratificar el "pleno respaldo" a "la Revolución Bolivariana-Chavista y a su presidente constitucional Nicolás Maduro"

Asimismo instó a que "trabajadoras y trabajadores, sus familiares y todo el pueblo, hagan temblar la tierra" en "un desfile popular y multicolor" que invada plazas, parques y avenidas principales en todo el país.

"Convirtamos el Día Internacional de los Trabajadores en una jornada de júbilo y entrega al trabajo, una oportunidad de reconocimiento a los trabajadores más integrales, un momento para propiciar espacios de intercambio entre las diferentes generaciones (...)", señaló la convocatoria sindical.

La CTC funciona como sindicato único y cuenta actualmente con 3,5 millones de afiliados, la mayoría empleados estatales.

Tras la apertura al empleo privado en 2010 han ingresado a la organización al menos 250.000 representantes del sector autónomo, que actualmente agrupa a unos 440.000 cubanos, según datos de la organización gremial.

Autores

EFE