Pasar al contenido principal

ES / EN

Designa Felipe Calderón a nuevo subsecretario para América Latina
Martes, Abril 3, 2012 - 12:46

Se trata de Jorge Castro-Valle Kuehne, quien sustituye a Rubén Alberto Beltrán Guerrero en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Excelsior.com.mx. El presidente Felipe Calderón designó este martes a Jorge Castro-Valle Kuehne, como nuevo subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien sustituye a Rubén Alberto Beltrán Guerrero.

La SRE agradeció a Beltrán Guerrero “el profesionalismo y el compromiso con los que desempeñó su responsabilidad como subsecretario de América Latina y el Caribe”.

En un comunicado, se informó que Jorge Castro-Valle Kuehne es miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1974 y ascendió al rango de embajador en 1994.

Cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también colaboró en el Instituto de Investigaciones Jurídicas.

En la Cancillería ha ocupado diversos cargos como el de secretario particular del secretario de Relaciones Exteriores; director general para América del Norte, y secretario particular del subsecretario de Asuntos Económicos.

En el exterior se ha desempeñado como Embajador de México en Suecia, con concurrencia en Letonia y Lituania (2001-2003) y en Alemania (2003-2009), así como jefe de cancillería en las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá.

Autores

Excelsior.com.mx