Pasar al contenido principal

ES / EN

Designan al nuevo director de la Policía peruana tras renuncia de encargado anterior
Lunes, Marzo 11, 2013 - 10:15

El nombramiento de Jorge Flores es publicado este lunes en una resolución suprema de la gaceta oficial del diario El Peruano, así como su inmediato ascenso al grado de teniente general de la Policía.

Lima, EFE. El gobierno peruano designó este lunes al teniente general Jorge Flores Goicochea como nuevo director general de la Policía Nacional del Perú, tras la renuncia del general Raúl Salazar por críticas a su gestión.

El nombramiento de Flores es publicado este lunes en una resolución suprema de la gaceta oficial del diario El Peruano, así como su inmediato ascenso al grado de teniente general de la Policía.

En tanto, Salazar fue pasado al retiro, al igual que otros dos generales de la Policía pues no puede haber oficiales de mayor antigüedad en la institución que el nuevo director general.

Salazar envió su carta de dimisión el pasado miércoles al ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, después de la presentación de éste ante el Congreso para explicar las medidas adoptadas para combatir la inseguridad ciudadana.

En las últimas semanas se cuestionó duramente a Salazar por presuntamente haber mentido sobre la participación de la Policía en dos sonados casos de robo seguidos de asesinato y el secuestro de un bebé en Lima.

Asimismo, los medios locales revelaron que Salazar había sido recomendado para el cargo por un primo político de la primera dama del país, Nadine Heredia, quien tiene gran influencia sobre las decisiones políticas del jefe de Estado, Ollanta Humala.

En su carta de renuncia, Salazar explica que pone su cargo a disposición del ministro para evitar "un mayor maltrato a la institución" y después de haber atribuido las críticas a su gestión a "una campaña promovida por oscuros intereses"

Autores

EFE