Pasar al contenido principal

ES / EN

Designan fiscal para interrogar a Jorge Barata, ex gerente de Odebrecht en Perú
Jueves, Enero 11, 2018 - 23:15

El fiscal brasileño Orlando Martello fue aprobado para desarrollar la entrevista con el llamado hombre fuerte de Odebrecht en Lima. El interrogatorio se realizará en la ciudad de Curitiba, Brasil, pero aún falta por definir la fecha.

Lima. El interrogatorio al ex gerente de Odebrecht en Perú, estará a cargo del fiscal brasileño Orlando Martello, miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato, en la ciudad de Curitiba.

La información publicada por El Comercio, da cuenta que la decisión se concretó este jueves a través de una videoconferencia en la que habrían particiapdo representantes de las Unidades de Cooperación Internacional de Perú y Brasil.

Otras de las decisiones acordadas fue el lugar para realizar el interrogatorio, que quedó fijado en Curitiba, donde se encuentra el fiscal Martello. Queda pendiente definir la fecha para la declaratoria.

"Estamos en comunicación con la defensa de Barata para seleccionar el mejor día", dijo una fuente de la fiscalía brasileña consultada por El Comercio.

La decisión de designar al fiscal Orlando Martello para desarrollar el interrogatorio, habría venido directamente de la Fiscalía de Lavado de Activos, argumentando que el funcionario ha realizado los dos últimos interrogatorios a Marcelo Odebrecht con "óptimos resultados". 

La solicitud, que al principio había sido cuestionada porque Barata se encuentra en la ciudad de Bahía -y por regla los interrogatorios se hacen donde se encuentra la persona que rendirá declaraciones- quedó aprobada al final de la videoconferencia con los representantes de ambos países involucrados.

Autores

AméricaEconomía.com