Pasar al contenido principal

ES / EN

Designan a nuevo comandante de la Armada de Uruguay
Miércoles, Septiembre 1, 2010 - 08:32

Alberto Caramés, quien cuenta que el respaldo del presidente José Mujica, asumirá la institución que atraviesa por una serie de investigaciones por hechos de corrupción.


Montevideo. Este miércoles asumirá como comandante en jefe de la Armada de Uruguay el contralmirante Alberto Caramés en sustitución de Hugo Viglietti, quien fuera designado en ese cargo provisoriamente tras la renuncia del almirante Óscar Debali.

Caramés nació en Montevideo en agosto de 1952. Está casado y tiene un hijo. Hasta este momento el contralmirante estaba a cargo de la Dirección General de Personal Naval. Ingresó a la Escuela Naval en 1971 y ascendió a contralmirante en 2006.

También se desempeñó en el Centro de Adiestramiento de las Fuerzas de Mar, Cuerpo de Fusileros Navales, Servicios de Buques Auxiliares de la Armada, Academia de Guerra Naval y en la División Recursos Humanos de la Armada, como jefe de Personal Subalterno de esa fuerza.

Caramés es uno de los cinco contraalmirantes con los que cuenta la Armada uruguaya.

En una crónica del 21 de julio de 2010, El Observador reveló que Caramés era el candidato del presidente José Mujica en momentos de transición con el ex mandatario Tabaré Vázquez. Como en ese momento no se logró un acuerdo, primó el criterio del más antiguo de los contralmirantes, el de “la derecha” en la jerga militar, que era Óscar Debali.

Debali dimitió después de que se conociera que uno de sus sobrinos, también militar, estaba implicado en uno de los escándalos de corrupción en una maniobra con tarjetas telefónicas.

Autores

OBSERVA.COM