Pasar al contenido principal

ES / EN

Desmantelan red financiera "Mono Jojoy", líder militar de las FARC
Sábado, Marzo 27, 2010 - 13:11

La ofensiva dejó como resultado la captura de 12 personas, la expropiación de varios bienes inmuebles y computadores y documentos incautados que serán analizados por personal de inteligencia.

Bogotá. Tropas de la Cuarta División con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Nacional de Colombia desmantelaron la red financiera de Victor Julio Suárez Rojas alias "Jorge Briceño Suarez" o "Mono Jojoy", el comandante militar de las Farc.

La operación tuvo lugar en la capital del departamento del Meta, igualmente se adelantaron acciones en Bogotá, Ibagué y Casanare.

La ofensiva castrense, dejó como resultado la captura de 12 personas, dos de ellas en Villavicencio donde fueron adelantados seis allanamientos y expropiados 14 bienes inmuebles; así mismo se incautaron 11 computadores, 10 discos duros, y gran cantidad de documentos que están siendo analizados por personal de inteligencia.

Durante las actividades de extensión de dominio en la capital del Meta, se destacan tres lotes, cuatro estaciones de servicio, un apartamento, una casa, un restaurante, una distribuidora de cementos y una constructora.

Así mismo se expropiaron 10 bienes inmuebles en el departamento de Casanare.