Pasar al contenido principal

ES / EN

Desmienten la muerte del líder de las FARC, Alfonso Cano
Sábado, Febrero 19, 2011 - 16:25

Pese a que algunos medios indicaron que había muerto abatido el jefe de las FARC, la información fue finalmente desmentida por el gobierno.

Bogotá. "El Ejército lo dio de baja en el cañón de Las Hermosas. Es un zona ubicada al suroeste del departamento del Tolima de muy difícil acceso y por ello durante más de una década fue el primer sitio donde se escondió 'Tirofijo', después de la formación de las FARC", esta y otras versiones similares circularon profusamente por distintos medios digitales y twitter en las últimas horas proclamando la muerte del líder de las FARC, Alfonso Cano, información que fue descartada de plano por el gobierno.

El comandante del Ejército, Alejandro Navas, aseguró que cuando comenzaron los rumores llamó a todos los batallones y que todas las divisiones negaron que hubieran dado de baja al jefe de las FARC.

Afirmó que ni siquiera había habido combates en el cañón de Las Hermosas, señala agencia Infobae.

El rumor estalló cuando diarios como El Tiempo de Colombia, entregaron detalles de un enfrentamiento,  dando más fuerza a la historia que recién hoy fue descartada oficialmente.

"Han sostenido combates con las FARC en las últimas semanas", confirma el rotativo. Jineth Bedoya, la especialista de El Tiempo para temas militares, dijo en su Twitter que la ejecución de Cano es un rumor que "alguien regó", pero falso. "Sigue en algún punto de Las Hermosas. Lo cierto es que hay operaciones...".

Autores

AméricaEconomía.com