Pasar al contenido principal

ES / EN

Destacan próxima creación de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Martes, Noviembre 29, 2011 - 15:34

El embajador venezolano en Lima, Alexander Yánez Deleuze, señaló que el nacimiento de esta comunidad se dará en el marco de la Cumbre de países de América Latina y el Caribe.

Piura (Andina). El embajador venezolano en Lima, Alexander Yánez Deleuze, sostuvo que la próxima creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) hará realidad la unión latinoamericana.

El diplomático señaló que el nacimiento de esta comunidad se dará en el marco de la Cumbre de países de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Caracas, este viernes 2 y sábado 3 de diciembre, con la participación de Jefes de Estado y representantes de 32 países.

Será un “mecanismo mediante el cual -destacó- se concretará la unión latinoamericana, de latinoamericanos y para los latinoamericanos”.

“Es una gran organización que agrupa a todos los países de América Latina y el Caribe. Ese era el sueño de Bolívar, de Manuela Saenz, ese es el pasado que hoy se hace presente, y en el que todos debemos ser partícipes”, aseveró.

El representantes diplomática de Venezuela en Perú participó en la conmemoración de los 155 años del fallecimiento de Manuelita Sáenz, durante la sesión solemne realizada en la Municipalidad Provincial de Paita, región Piura.

“Mientras en el mundo hay países, agrupación de potencias, que están bombardeando pueblos, asesinando personas, cambiando gobiernos, que tienen como modo de vida la muerte de otros; mientras eso ocurre en el mundo, en Paita estamos creando unidad, integración. Estamos creando un espacio para la paz”, añadió.

Autores

Agencia Peruana de Noticias