Pasar al contenido principal

ES / EN

Destinan 1.000 agentes más a la Policía Militar hondureña
Miércoles, Mayo 7, 2014 - 09:56

Los nuevos agentes del orden serán incorporados a las operaciones especiales de combate al crimen luego de cuatro meses de entrenamiento al interior del Centro de Adiestramiento Militar Especial (Came).

Mil nuevos elementos se suman a partir de hoy a las filas de la Policía Militar del Orden Público (PM), creada en agosto de 2013 por el Congreso Nacional (CN).

Los nuevos agentes del orden serán incorporados a las operaciones especiales de combate al crimen luego de cuatro meses de entrenamiento al interior del Centro de Adiestramiento Militar Especial (Came).

Con este pelotón incrementa a 2.000 la cantidad de agentes que integran esta Policía, la cual fue constituida como un cuerpo élite para reforzar la lucha contra la delincuencia.

El nuevo pelotón será incorporado a las tareas de seguridad mediante un acto que se celebrará este día en las instalaciones del campo de parada Marte con la participación del presidente Juan Orlando Hernández.

Previo a iniciar operaciones, los agentes realizaron ayer las últimas prácticas de adiestramiento con el ensayo de operativos de rescate de rehenes por tierra y aire.

“El Presidente hará la entrega de los estandartes del tercer y cuarto batallón de la Policía Militar que se sumará a partir de mañana (hoy) a las tareas de seguridad”, informó el vocero de las Fuerzas Armadas, coronel José Antonio Sánchez.

Los primeros 1.000 elementos de la Policía Militar conforman el primer y segundo batallón de este cuerpo armado.

Samuel Reyes, ministro de Defensa, dijo que los nuevos miembros de la Policía Militar operarán en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).

Según las autoridades, la Policía Militar contará con 5.000 efectivos y tendrá entre sus responsabilidades recuperar y mantener el orden en aquellos barrios que son dominados por el crimen. JOH a Olancho Luego del acto, el presidente Hernández se trasladará a Olancho, donde participará también en la graduación de 1.600 hombres de las Fuerzas Armadas.

Estos elementos comenzarán a realizar el servicio militar voluntario luego de haber pasado por un proceso de adiestramiento. Sánchez explicó que 1.000 de estos nuevos militares sustituirán los vacíos dejados por los elementos que pasaron a la Policía Militar.

Los otros 600 efectivos reemplazarán a todos aquellos militares que han sido dados de baja en lo que va de 2014. Además de la Policía Militar, el país tiene la Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), de la Secretaría de Seguridad. Tigres inició operaciones el pasado 27 de enero.

Autores

ElHeraldo.hn