Pasar al contenido principal

ES / EN

Destituido fiscal general de Brasil dice gobierno intenta reprimir investigación sobornos
Sábado, Septiembre 10, 2016 - 13:39

El ex funcionario Fabio Medina Osorio dijo al semanario Veja que fue despedido porque intentó profundizar la investigación de corrupción llamada "Lavado de Autos".

Brasilia. El nuevo gobierno de Brasil está tratando de reprimir una investigación de corrupción que apunta a políticos y grandes partidos, dijo el ex fiscal general en una entrevista con una revista un día después de ser reemplazado por el presidente Michel Temer.

El ex funcionario Fabio Medina Osorio dijo al semanario Veja que fue despedido porque intentó profundizar la investigación de corrupción llamada "Lavado de Autos". Tres ministros del gabinete de Temer ya han renunciado desde que asumió el poder en mayo después de haber sido vinculados con la pesquisa.

"El gobierno quiere reprimir la investigación 'Lavado de Autos'. Está muy preocupado", dijo Osorio, según fue citado por Veja.

Los esfuerzos de Reuters por contactar a Osorio no tuvieron éxito. Un portavoz de la oficina presidencial no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios. Temer ha dicho previamente que su gobierno no obstruirá ninguna investigación de corrupción.

Osorio fue reemplazado por Grace Maria Mendonça. El comunicado oficial no incluyó las razones para el cambio.

La "Operación Lavado de Autos", nombrada así por una investigación inicial sobre lavado de dinero, afectó a decenas de políticos de alto nivel y encarceló a presidentes ejecutivos de las principales firmas constructores de Brasil por pagar miles de millones de dólares en sobornos a cambio de contratos.

Autores

Reuters