Pasar al contenido principal

ES / EN

Destituyen a jefe policial boliviano tras ser sorprendido con delincuentes
Lunes, Agosto 11, 2014 - 17:02

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región boliviana de Cochabamba, coronel Marco Gutiérrez fue puesto a disposición del Comando regional para ser investigado.

La Paz. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la región boliviana de Cochabamba, coronel Marco Gutiérrez, fue destituido este lunes de su cargo tras haber sido sorprendido bebiendo en un bar ilegal en compañía de supuestos delincuentes, informó una fuente oficial.

El comandante regional de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, declaró que Gutiérrez fue suspendido de su cargo y puesto a disposición del Comando regional para ser investigado.

Los canales de televisión difundieron imágenes de Gutiérrez cuando fue descubierto anoche por agentes que inspeccionaban un local ilegal a cuyas puertas estaba aparcado un vehículo oficial.

Según la agencia estatal ABI, Gutiérrez estaba acompañado de una mujer que tiene un largo historial de acciones delictivas y es conocida por organizar fiestas para pandillas.

El jefe de la Dirección de Investigación de Policía Interna, Orlando La Fuente, dijo que Gutiérrez se enfrenta a una baja temporal o una definitiva y a una investigación en el marco de la ley de lucha contra la corrupción, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas, según la misma agencia.

Autores

EFE