El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón y su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, confirmaron que en desarrollo de un operativo conjunto fueron ubicados y destruidos dos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio panameño.

Según confirmó el ministro de Panamá, en el lugar se hallaron víveres y material de guerra del frente 57. Asimismo señaló que la construcción ilegal tenía capacidad para albergar a 32 guerrilleros.

"En la región del río Tuquesa, se identificaron dos campamentos del Frente 57 de las FARC y se ha procedido a la destrucción de estas estructuras clandestinas. Esta acción conjunta hace parte de ese esfuerzo que con Colombia busca que no haya presencia de la guerrilla en nuestro territorio. Panamá hace el esfuerzo para tener nuestro territorio libre de ese grupo narco guerrillero", dijo Mulino al señalar que no se reportaron capturas.

Por su parte el ministro Pinzón confirmó que esa operación sigue en desarrollo y se espera que luego de la revisión del área se tengan más detalles del material de intendencia que fue incautado, así como del material de comunicación y documentos.

Este miércoles, los Ministros de Defensa de Colombia y de Panamá, pusieron en marcha la implementación del Plan Binacional de Fronteras.

Este convenio pretende mejorar la respuesta de ambos países ante amenazas comunes como la minería ilegal y la presencia de las FARC en territorio fronterizo.