Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a 28 policías en México por posible complicidad en asesinato de un candidato del PRD
Domingo, Junio 24, 2018 - 15:59

Autoridades estatales emitieron este domingo un comunicado diciendo que todos los policías municipales de Ocampo habían sido interrogados en el marco de la investigación que se centra en posibles violaciones del código de conducta de la policía.

Ciudad de México. Veintiocho policías en el estado mexicano de Michoacán, en el occidente del país, fueron detenidos por su posible complicidad en el asesinato de un candidato a la alcaldía del municipio Ocampo, reportaron medios locales este domingo.

Autoridades estatales emitieron un comunicado diciendo que todos los policías municipales de Ocampo habían sido interrogados por la oficina de asuntos internos de la policía.

La investigación se centra en posibles violaciones del código de conducta de la policía, dijo el comunicado, sin dar más detalles.

Medios locales y nacionales dijeron que los oficiales fueron detenidos por su posible complicidad en el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, quien se postuló para la alcaldía de Ocampo, que se encuentra en la franja oriental de Michoacán y en donde habitan unas 24.000 personas.

Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de centro izquierda y que actualmente gobierna el convulso estado, fue asesinado a tiros este jueves.

Una fuente con conocimiento de la investigación dijo que los informes de los medios sobre los detenidos son correctos. Hablando bajo la condición de anonimato, la fuente dijo que 28 policías fueron detenidos durante la operación.

Los mexicanos votarán por un nuevo presidente el 1 de julio junto a cientos de otros cargos federales, estatales y municipales.

La campaña electoral de 2018 ha sido la más sangrienta en la historia moderna de México, con docenas de políticos, candidatos y activistas asesinados por grupos delictivos.

Autores

Reuters