Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen al presidente de televisora venezolana Globovisión
Jueves, Marzo 25, 2010 - 16:20

La fiscal general de Venezuela explicó que el procedimiento contra Guillermo Zuloaga se realizó por la denuncia presentada por diputados de la Asamblea Nacional. El ejecutivo aseguró que no existía ninguna notificación.

Caracas. Hasta el Palacio de Justicia fue trasladado el presidente de la televisora Globovisión, Guillermo Zuloaga, para la audiencia de presentación, tras haber sido detenido la tarde del jueves en el aeropuerto de Paraguaná, donde planeaba tomar un avión con destino a Bonaire para pasar el festivo de Semana Santa.

El ejecutivo denunció que, sin darle mayores detalles de la medida, fue retenido en el terminal aéreo, en espera del arribo de una comisión proveniente desde Caracas que llevarían una presunta orden de aprehensión en su contra. A las 15.20 horas arribó hasta Paguaná un avión que los trasladó posteriormente hasta la capital.

Zuloaga afirmó que “no tengo ninguna notificación de que yo tuviera ningún problema. Me vine para acá tranquilamente, nos dijeron que no había sistemas, nos dijeron que el INAC había detenido el avión mío en Josefa Camejo. Un señor de la DIM me dice que hay una orden de aprehensión en contra mía y que no me dejan abordar ni siquiera mi avión”, informó Globovisión.

Explicó que los funcionarios que lo retuvieron no le mostraron ninguna identificación. Indicó que ellos sólo poseen una chaqueta con las siglas del ministerio del Interior y Justicia.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público dictó una orden de captura contra el ejecutivo, que se efectuó por la denuncia hecha por diputados de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, que consideraron los dichos del ejecutivo durante una conferencia hecha en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) “ofensivas contra el presidente Hugo Chávez", consignó El Nacional.

El presidente de Globovisión señaló que “no tengo ningunas intenciones de irme de Venezuela. Me quedé durante todo el proceso anterior. Esto es definitivamente un atropello que viene desde la reunión en la SIP, donde fueron una cantidad de funcionarios que supuestamente pertenecen a medios del Estado, pero iban con la intención de desesperarnos a nosotros”, dijo.

El ejecutivo enfatizó que “si estuviera tratando de esconderme, no saldría por un aeropuerto conocido, internacional. En este momento debo esperar a ver qué piensan hacer las autoridades. Espero que mis abogados puedan actuar y podamos hacer lo que sea necesario. Me dicen que viene una comisión y que esa comisión me trasladará en un avión de ellos a Caracas”, concluyó.

Lea también:

Ministerio Público venezolano dictó la orden de aprehensión contra Zuloaga