Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a alcalde de Cancún por nexos con el narcotráfico
Miércoles, Mayo 26, 2010 - 08:09

Gregorio Greg Sánchez Martínez, quien es candidato a gobernador de Quintana Roo, es investigado por presuntos nexos con “Los Zetas” y el cartel de los Beltrán Leyva.

México D.F. El alcalde de Cancún y candidato a gobernador de Quintana Roo de la alianza PRD-PT-Convergencia, Gregorio Greg Sánchez Martínez, fue detenido en la noche de este martes acusado de tener nexos con el narcotráfico.

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, confirmó que un juez federal de Nayarit giró la orden de aprehensión por la presunta participación del edil en delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se señaló que se investiga presuntos nexos de Sánchez Martínez con el grupo delictual de “Los Zetas” y el cartel de los Beltrán Leyva, a los cuales habría entregado información y protección, informó El Universal.

También la Procuraduría General indicó que se investiga la posible participación del político en el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones, que aconteció en febrero de 2009, cuando el militar realizaba labores de asesoramiento en seguridad para la alcaldía de Cancún.

Fue el propio Sánchez Martínez quien durante la noche de este viernes escribió en Twitter: “me tienen retenido ilegalmente en el aeropuerto. Quintanarroenses estén al tanto”.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, confirmó la detención de Sánchez, que se produjo cuando regresaba a Cancún tras visitar la ciudad de México.

Ortega demandó que no se judicialice la competencia electoral, y exigió a las autoridades dejar que los quintanarroenses decidan su futuro.

El edil fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Nayarit.