Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a cuatro presuntos integrantes de 'Los Zetas' en Coahuila
Miércoles, Abril 2, 2014 - 14:22

La detención por parte de elementos del GATE se logró cuando los efectivos realizaban recorridos de vigilancia por algunos sectores conflictivos en el municipio de Nava.

Saltillo, Coahuila. Excélsior.com.mx. Tras una persecución tres hombres y una mujer, quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo de 'Los Zetas', fueron capturados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, GATE, en el municipio de Nava, Coahuila.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que la detención se logró cuando los efectivos realizaban recorridos de vigilancia por algunos sectores conflictivos de la citada localidad.

Las patrullas circulaban por el bulevar Venustiano Carranza y Calle Padre de las Casas, cuando detectaron a un vehículo Buick, tipo Bear, color arena, el cual intentó darse a la fuga al notar la presencia de los uniformados.

Acto seguido se inició una persecución que terminó cuadras más adelante con la detención de los inculpados.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Hermilo Ortiz Ríos, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Bosques del mencionado municipio; Jorge Luis Ortiz Ortiz, de 18 años, habitante de la colonia Carlos Salinas de Gortari, en Nava; Jonathan Ríos Rodríguez, de 19 años, también de la colonia Carlos Salinas de Gortari; y Cassandra Abigail Rodríguez Ramírez, de 19 años, vecina de la colonia 24 de Agosto, de la ciudad de Piedras Negras, los cuales aseguraron pertenecer a la grupo criminal “Los Zetas”.

Los agentes aseguraron armas y droga entre las que se encuentran dos Ak-47, dos cargadores desabastecidos con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62X39; 23 cartuchos del mismo calibre; tres teléfonos móviles; cuatro radios de comunicación; seis bases para cargar radios de comunicación; dos cajas con diez pilas cada una para radio; un bolso de mujer color negro y 40 envoltorios de mariguana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República PGR, con sede en Piedras Negras, Coahuila.

Autores

Excelsior.com.mx