Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a dos barcos extranjeros que pescaban en aguas del Pacífico colombiano
Viernes, Diciembre 7, 2012 - 06:51

Efectivos de la Armada detuvieron el barco costarricense a cinco millas naúticas de la isla de Malpelo. Luego fue el turno de una segunda embarcación, de bandera ecuatoriana, que transportaba 50 kilogramos de pesca ilegal.

Bogotá. La Armada colombiana detuvo a dos embarcaciones, una de bandera costarricense y otra de bandera ecuatoriana, que se encontraban pescando ilegalmente en aguas del Pacífico colombiano, informó el jueves ese organismo naval.

En un primer operativo, efectivos de la Armada detuvieron el barco costarricense a cinco millas naúticas de la isla de Malpelo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad,

"La embarcación que habría zarpado desde el Puerto de Golfito en Puerto Rico, transportaba aproximadamente 1.015 kilogramos de pesca blanca y estaba tripulada por cinco hombres, uno de nacionalidad costarricense y cuatro nicaragüenses", precisa un reporte de la Armada.

Asimismo, las autoridades navales detuvieron a 110 millas náuticas al oeste del puerto de Buenaventura una embarcación de bandera ecuatoriana, que estaba transportando 50 kilogramos de pesca ilegal.

"Las motonaves fueron conducidas hasta el puerto de Buenaventura por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales, de acuerdo con el artículo 329 del código penal colombiano. El personal fue puesto a disposición de la Fiscalía mientras que las embarcaciones y la pesca a disposición de las autoridades competentes", precisa.

La Armada de Colombia informó que durante este año han sido detenidas 37 embarcaciones en el Pacífico que estaban realizando faena de pesca ilegal, de las cuales 35 son extranjeras.

Autores

Xinhua